ActioPredict y ActioMatrix, a Palma de Mallorca

ActioPredict y ActioMatrix, a Palma de Mallorca

Palma de Mallorca se une a la lista de ciudades que analizan la demanda y predicen la ocupación de su transporte público con nuestras soluciones de IA.

Ityneri by GeoActio ha sido adjudicataria nuevamente de un concurso público celebrado estos pasados meses e implantará ActioPredict y ActioMatrix en EMT-Palma a lo largo de 2023.

Con nuestras soluciones, basadas en inteligencia artificial sobre redes neuronales y que no precisan de equipos embarcados, EMT-Palma podrá conocer con varios días de antelación la ocupación que va a tener cada una de sus expediciones, permitiéndole adaptar su servicio dinámicamente. Dicha predicción incorpora variables climatológicas o de calendario (como eventos deportivos o culturales, entre otros) y se integra en la plataforma del operador con una interfaz amigable orientada a la toma de decisiones.

Pero los beneficios no son sólo para EMT-Palma: los usuarios del transporte urbano recibirán también las predicciones de ocupación tanto a través de sus móviles como a través de los paneles de las paradas, lo que les permitirá aumentar la comodidad de sus trayectos planificando sus desplazamientos con antelación.