Ityneri implantará ActioTicket en el nuevo sistema público de bicicletas compartidas de la ciudad de Reus

Ityneri implantará ActioTicket en el nuevo sistema público de bicicletas compartidas de la ciudad de Reus

Reus Mobilitat i Serveis SA ha adjudicado a Ityneri by GeoActio el sistema informático de gestión del nuevo servicio de bicicletas compartidas del municipio por un importe que asciende a 420.800€.

El nuevo sistema solicitado posee una serie de características diferenciales de impulso innovador que han favorecido la selección de la propuesta de Ityneri:

  • El sistema incorpora una solución de ticketing ABT, ActioTicket, como principal avance para facilitar su usabilidad por parte del ciudadano. Esta novedad simplifica el pago y el acceso al servicio de alquiler de bicicleta a través del teléfono móvil, simplificando los trámites de alta y favoreciendo el uso del servicio a visitantes y turistas. Además, la integración de ActioTicket permitirá en un futuro próximo diseñar estrategias de movilidad globales y multimodales en el municipio.
  • El escenario tecnológico requerido es el más avanzado, basado en microservicios sobre Kubernetes, con el fin de garantizar su portabilidad, seguridad, confiabilidad y escalado. Para ello, el sistema se desarrollará en ActioPaaS y se desplegará inicialmente sobre Openshift en el CPD de cliente.
  • La solución requiere asimismo un sistema de predicción de la ocupación de los aparcamientos de bicicletas basado en inteligencia artificial con el fin de facilitar y optimizar la gestión del servicio y cuyo desarrollo se ha propuesto acelerar mediante la adaptación de la solución ActioPredict.

La puesta en marcha del sistema está prevista para antes de finales de 2023, momento a partir del cual los ciudadanos y visitantes de Reus podrán disfrutar del nuevo servicio de bicicletas de uso compartido.