Alcázar de San Juan elige la nube nativa para su SAE: mejor servicio y reducción de costes

Alcázar de San Juan elige la nube nativa para su SAE: mejor servicio y reducción de costes

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha seleccionado ActioSAE, de Ityneri by GeoActio, como el servicio de ayuda a la explotación para el transporte público del municipio.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan tenía la necesidad de implantar una solución de SAE que fuera rápida de desplegar, potente funcionalmente y a la vez sencilla y eficiente en su uso y gestión. Con este fin se publicó la licitación para la selección de una herramienta moderna y flexible implementada en nube nativa.

ActioSAE ha sido la solución finalmente seleccionada, habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos, además de proveer mejoras a nivel de precisión y fiabilidad, así como un notable ahorro de costes tanto de plataforma como por no requerir de costoso equipamiento embarcado.

Esta solución permitirá:

  • Estimar con gran precisión las horas de paso y llegada de los autobuses a las paradas.
  • Informar en tiempo real a los viajeros de los tiempos de paso por las paradas y de la ubicación actual de los vehículos, así como hacerles llegar varios tipos de alertas. Todo esto a través de aplicaciones móviles, paneles embarcados, paneles en parada, Google Maps, etc.
  • Dotar al operador de una plataforma de control web que le permita optimizar la gestión del servicio mediante el control en tiempo real de la flota y la generación de informes de puntualidad y alertas automáticas.
  • Integrar en el sistema datos en formatos estandarizados GTFS y GPS.