Fases de nuestros procesos de transformación digital

 In Business Intelligence, Consultoría TIC, Integración, Transformación digital

Como ingeniería especializada en impulsar estrategias de digitalización de empresas, en GeoActio somos conscientes de la importancia de definir una correcta estrategia a la hora de abordar un proceso de transformación digital o escalado tecnológico.

Normalmente en nuestros procesos de acompañamiento TIC recomendamos a nuestros clientes el siguiente ciclo:

  1. CONSULTORÍA TIC. Sesiones de trabajo llevadas a cabo en las instalaciones del cliente en las que se identifica cómo optimizar los procesos operativos,  se analizan las diferentes alternativas tecnológicas y se realiza un diagnóstico particularizado para las necesidades concretas de cada cliente (cómo obtener máximo rendimiento de las infraestructuras existentes, estrategias multihosting, políticas de seguridad…).
  2. INTEGRACIÓN DE ISLAS DE INFORMACIÓN. La diversidad de fuentes de información que normalmente existe en las organizaciones (ERP, hojas excel que han ido creciendo, sensores IoT, sistemas SCADA, aplicaciones existentes…) requiere una apropiada estrategia de captura, integración y procesamiento de datos. En este tipo de proyectos es clave una correcta definición de la arquitectura de los componentes a desplegar. Para ello, en GeoActio contamos con la plataforma ACTIOCORE que garantiza la conectividad de datos y la automatización de procesos.
  3. ANÁLISIS DE DATOS. Puesta en marcha de herramientas de Data Analytics y Business Intelligence que permiten tratar  y controlar los datos críticos de negocio. La información es valor y cada vez es más necesario disponer de las soluciones apropiadas para controlar los datos clave a través de cuadros de mando y KPIs. Nuestra solución especializada ACTIODATA permite la generación de inteligencia empresarial que apoye a las decisiones corporativas.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.